Desencadenantes psicológicos que le ayudarán a vender más en línea (Parte 2)

Cómo aprovechar los desencadenantes psicológicos para impulsar tus ventas en línea. Desde crear anticipación hasta la aversión a la pérdida, ¡maximiza tus estrategias de venta!

Continuamos con los desencadenantes psicológicos para aumentar las ventas en línea que puede aprovechar a su favor para lograr aumentar sus ventas en línea. 

En el artículo Desencadenantes psicológicos que le ayudarán a vender más en línea (Parte 1) vimos los primeros 12 desencadenantes. Ahora veremos otros 12, que, seguramente, le ayudarán en su negocio.

<< Pagos en línea rápidos, seguros y sin complicaciones para su negocio >>

#13. Haga que sus prospectos se sientan valorados

Según la jerarquía de necesidades de Maslow, el amor y el sentido de pertenencia representan algunas de las necesidades básicas que motivan a los humanos y sus elecciones. Todos queremos sentirnos valorados y significativos, por lo que haremos elecciones por las alternativas cuyo resultado tenga una mejor oportunidad de hacer que las personas reconozcan el valor de nuestra singularidad individual. 

#14. Comunica autoridad

Si bien las personas normalmente seguirán a la multitud, pueden seguir a una sola persona o empresa si perciben que son expertos en ese dominio. Puede promocionarse como ese experto para vender más (nombrando los diferentes medios donde aparece o ha sido presentado, por ejemplo) o presentar personas o empresas que le respalden para significar su autoridad. Si tiene clientes de primera categoría, muestre su respaldo en su sitio web. Si una celebridad le respalda, haga que la gente lo sepa para experimentar ese aumento en las ventas.

#15. Psicología del color

¿Sabía que los colores desencadenan más emociones que las palabras? Como tal, el rojo se asocia con energía y pasión, el naranja con diversión, positividad y buena salud, el amarillo con optimismo y alegría, y el azul con confianza y confianza. Los colores definen nuestros estados de ánimo y tienen el poder de influir en nuestras respuestas porque son parte de la psicología del color en el comercio electrónico. 

¡No solo eso, el cerebro procesa la información visual 60,000 veces más rápido que el texto! La psicología del color es una excelente manera de ayudarle a predecir y guiar las elecciones que harán sus clientes para que pueda vender más.

#16. Aproveche las emociones

¿Sabía que el dolor es más poderoso que el placer? Aborda los puntos dolorosos para vender más, pero no hasta el punto de que parezca falso. 

#17. Sentido de pertenencia

Todos tenemos un deseo innato de comunidad y un sentido de pertenencia, como señaló tan bien Maslow en su jerarquía de necesidades. Por eso, hacer que sus prospectos se sientan parte de un grupo más grande puede hacerlos más susceptibles a escuchar su mensaje. 

#18. Use la reciprocidad

A las personas no les gusta sentir que le deben algo a alguien, ¡así que no lo harán! Si les da algo, querrán devolvérselo. Venda más proporcionando primero a sus clientes potenciales herramientas gratuitas, recursos, muestras o regalos.

#19. Venda beneficios, no características

Las empresas tienden a anunciar las características que crearon para su producto. Después de todo, ¿es por esas características que las personas verán resultados, verdad? La cosa es que las características carecen de conexión emocional; son puramente lógicas.

#20. Use la fórmula PAS: Problema, Agitar, Solución

Esta fórmula es como una buena narración de historias. Empieza identificando el problema y luego lo agita sacando a relucir síntomas comunes a los que sus clientes pueden relacionarse. No vaya directamente al grano, sin embargo. Primero se debe acumular suficiente tensión. Si la historia está bien elaborada, debería ser una venta fácil y su solución debería ser una respuesta obvia. Agite el problema y luego proporcione una solución: su solución.

#21. Cree anticipación

Así como los avances para el próximo episodio al final del episodio que acaba de ver en Netflix, puede generar emoción sobre su nuevo lanzamiento. Las personas necesitan sólo la cantidad suficiente de tensión para emocionarse y seguir regresando por más. 

De hecho, el Efecto Zeignarik afirma que las personas son más propensas a recordar cuando la información está incompleta, porque la parte faltante se queda en su mente. Esa parte faltante solo necesita haber despertado suficiente curiosidad para seguir pensando en ello. 

Para crear anticipación, debe estar pensando unos pasos adelante en su campaña para que pueda planificar cómo la construirá. ¿Será con adelantos? ¿Webinars? ¿Una cuenta regresiva? ¿Correos electrónicos de marketing? Buena suerte para disparar la mente para que quiera volver a aprender más y comprar más.

#22. Verifique socialmente su negocio

Parafraseando a Robert Cialdini, la prueba social es uno de los seis principios clave de la persuasión. Cuando se alinea con la reciprocidad, la consistencia, la autoridad, el gusto y la escasez, se puede utilizar para influir en las acciones de las personas.

Eso es exactamente en lo que se enfoca una marca cuando intenta promocionarse a sí misma.

La prueba social tiene un vínculo directo con la popularidad y el concepto de ser querido, y en la mayoría de los casos, esto ocurre en las redes sociales. Entonces, como se discutió anteriormente, una personalidad de marca construida a través del contenido, el marketing de influencers y otras herramientas de marketing digital puede ayudarlo a aumentar las conversiones y, lo que es más importante, a ganar espacio mental en la mente de su cliente. 

Este es un factor esencial para alcanzar esa sabiduría de psicología del comercio electrónico.

#23. Aversión a la pérdida

Desde un punto de vista psicológico, el dolor que sentimos al perder algo tiene un efecto mucho más fuerte en nuestro proceso de toma de decisiones que la satisfacción de recibir algo.

Esto se llama el factor de aversión a la pérdida y es una herramienta poderosa para persuadir a los usuarios potenciales a comprar.

Para crear la sensación de pérdida para el público objetivo, puede mostrar diferentes materiales, como tutoriales o videos de personas que usan el producto y personalizar el lenguaje. Más que eso, deje que la imaginación de los usuarios tome el control e insértelos en escenarios donde sientan una sensación de urgencia de que si prueban o compran su producto, se perderán ofertas imperdibles.

#24. Súbase a la tendencia

No es noticia que vivamos en un mundo donde las tendencias están impulsadas por lo digital y están muy presentes en nuestra vida cotidiana.

Aunque la mayoría de las modas vienen y van muy rápido, aún son una gran ventana de oportunidad para vender un producto cuando está montado en la ola de popularidad.

Por ejemplo, Barbie con el lanzamiento muy esperado y promocionado de su película. El lanzamiento muy promocionado ha incentivado a otras marcas a tomar prestado el concepto y también tener líneas de productos de Barbie limitadas.

Conclusión

Entender cómo funciona la mente de sus clientes y qué detonantes pueden ayudarlo a satisfacer sus deseos y necesidades será clave para impulsar sus ventas en línea y convertirse en un jugador importante.

La psicología detrás del consumismo le dará una ventaja inicial en el juego de venta de comercio electrónico.

No olvide echar un vistazo a estos disparadores psicológicos la próxima vez que planee actuar. ¡Después de todo, sus relaciones con sus clientes son las más valiosas!

GUÍA ONLINE

Todo lo que necesitas saber sobre los Pagos Online en 2024

Si usted es un comerciante que aún no está vendiendo en línea, esta es la guía que necesita para comenzar.

Ebook Todo lo que necesita saber sobre pagos online

Se el primero en enterarte de lo nuevo cada semana

Artículos relacionados