Entendiendo los pagos en línea en Centroamérica y el Caribe

Entendiendo los pagos en línea en Centroamérica y el Caribe. Descubra cómo funcionan los pagos en línea en para potenciar su negocio.

Dependiendo de cómo se configure, los comerciantes y dueños de negocios pueden satisfacer muchas de sus necesidades comerciales con la ayuda del procesador de pagos.

Por un lado, el proveedor de pagos ayuda al negocio de comercio electrónico a aumentar sus ventas. 

Esto es posible al permitir que la tienda se expanda a más países, pero también mediante el uso de las herramientas de marketing que ofrecen los proveedores profesionales. Las capacidades para campañas de marketing, como ventas adicionales, ventas promocionales y campañas de recuperación de carritos abandonados, así como la distribución en nuevos canales a través de socios y afiliados, pueden aumentar significativamente los ingresos de un comerciante. Además, las capacidades de suscripción pueden generar flujos de ingresos recurrentes.

Otro beneficio a considerar es la cantidad de complejidad en términos de seguridad y cumplimiento que un proveedor puede aliviar al comerciante en el proceso. Existen numerosos riesgos asociados con el manejo del procesamiento de pagos en línea, pero una plataforma profesional puede ayudar a mantener el cumplimiento normativo, garantizar la seguridad de los datos sensibles de los clientes y agilizar la liquidación de las transacciones en su cuenta de banco local.

<< Pagos en línea rápidos, seguros y sin complicaciones para su negocio >>

¿Son seguros los pagos en línea?

Con todos los beneficios que conlleva el procesamiento de pagos en línea, también pueden surgir algunos desafíos que los comerciantes necesitan superar. Muchos de estos desafíos pueden ser externalizados a su proveedor de pagos, si tienen las capacidades disponibles.

El riesgo de fraude es probablemente el primero que viene a la mente. A medida que las tasas de fraude en línea han aumentado en los últimos años, toda la premisa de un proceso de pago en línea es proporcionar al comerciante la capacidad de operar la transacción en un entorno seguro.

Los proveedores de pagos experimentados pueden equipar las tiendas de los comerciantes con herramientas de prevención de fraudes como sistemas de verificación de direcciones, tokenización 3DS dinámica y procesos de revisión manual y basados en inteligencia artificial, herramientas que disminuyen considerablemente los riesgos de fraude si se utilizan en combinación. Además, los procesadores de pagos profesionales simplifican el proceso de cumplimiento de seguridad, ya que suelen estar certificados con PCI-DSS.

Los desafíos técnicos también son algo de esperar, y el papel del procesador de pagos es clave aquí, comenzando con la integración de pagos en la tienda del comerciante, hasta aceptar medios de pago más modernos, como billeteras electrónicas, por ejemplo. Al trabajar con un proveedor profesional, sus opciones de personalización serán mucho más amplias y es posible que incluso se beneficie de APIs personalizables. El procesador de pagos también puede ayudar con el manejo de transacciones disputadas que se convierten en contracargos.

Su objetivo al lidiar con contracargos es mantener una buena posición con las compañías de tarjetas de crédito y, como intermediario, su procesador de pagos puede ayudar en este sentido. Las capacidades técnicas avanzadas también permiten al proveedor de pagos recolectar los impuestos adecuados que adeuda de los compradores en ciertos mercados, asegurando aún más su cumplimiento con las regulaciones.

Afortunadamente, a medida que el comercio electrónico ha crecido en tamaño, las autoridades relevantes también han intensificado las regulaciones aplicadas. Hoy en día, hay varios estándares y regulaciones vigentes para proteger tanto a los comerciantes como a los compradores del fraude en los pagos en línea.

La primera capa de protección que se obtiene proviene de los estándares de seguridad de las tarjetas de pago. Las redes de tarjetas de crédito como Mastercard y Visa hacen cumplir este conjunto de normas, que comprende 12 regulaciones generales de datos. Para aceptar pagos con tarjeta de crédito en línea, los comerciantes y sus proveedores de pagos deben cumplir con PCI. 

En cuanto a la seguridad de métodos de pago específicos, el mercado ha avanzado mucho en los últimos años.

Las tarjetas de crédito están entre los medios de pago considerados más seguros para transacciones en línea, y no es de extrañar que lo sean, ya que están cubiertas por muchas regulaciones.

En comparación con las transferencias bancarias, éstas a veces se asocian con el riesgo de fraude, ya que las identidades de las partes no se verifican tan minuciosamente como en otros métodos de pago.

¿Has considerado los pagos móviles?

Si su negocio aún no está aprovechando los pagos móviles, debería considerar lo que está perdiendo.

Con cinco mil millones de usuarios de móviles en el mundo, los pagos móviles ofrecen una gran oportunidad para que las empresas lleguen a nuevos mercados, aumenten las ventas e incluso experimenten con nuevas tecnologías.

No es de extrañar que los pagos móviles se hayan vuelto tan beneficiosos para los minoristas. Ponen al consumidor en primer lugar, permitiendo a los compradores hacer búsquedas rápidas en sus móviles para encontrar lo que quieren y completar su compra mientras están en modo de compra.

Al crear su estrategia móvil, ten en cuenta que los pagos móviles también incluyen el pago con tarjeta de crédito en la web móvil o mediante un link de pago desde las aplicaciones de mensajería instantánea.

Asegúrese de ofrecer una buena experiencia de usuario que sea simple y directa y que tampoco interfiera con la capacidad de obtener información o realizar una compra. Asegúrate de que tu sitio web o aplicación móvil se cargue rápidamente y siempre prueba exhaustivamente el flujo de compra móvil, con usuarios reales, para asegurarte de que no presente barreras técnicas para la compra.

Cargos por pagos en línea

Como cabría esperar, los servicios de procesamiento de pagos en línea no son gratuitos, pero cuando sabes qué buscar, los retornos de su inversión son mucho mayores. En esencia, las tarifas por una transacción en línea suelen ser una suma de los costos de todas las partes cobradas por cada jugador.

Por lo tanto, la tarifa de procesamiento de pagos no se destina únicamente a tu proveedor de pagos, se divide entre los intermediarios en la cadena.

El banco adquirente, es decir, tu banco de cuenta comercial, recibe una parte en forma de tarifa de marcado, después de todo, está protegiendo tus fondos. El banco emisor, es decir, el banco del comprador, también cobra una tarifa de intercambio. Esto actúa como un mecanismo de equilibrio en todo el esquema. Las asociaciones de tarjetas de crédito imponen una tarifa de evaluación cuando se utilizan sus medios, lo que constituye otra parte del costo del pago en línea. Por último, pero no menos importante, tu procesador de pagos cobra una tarifa de procesamiento para cubrir el último paso que facilita la transacción.

Si está buscando un proveedor de pagos y se encuentra con varias formas diferentes de agrupar estos costos, ten en cuenta que, en efecto, seguirán incluyendo los costos mencionados anteriormente. 

Algunos proveedores optan por una tarifa de pago de tarifa fija (una tarifa fija por transacción), que consiste en un porcentaje de la venta y un monto adicional. En un paquete de intercambio más, pagarás un porcentaje de la venta más una cantidad además de la tarifa de intercambio. Aún otros proveedores emplean una tarifa de precios escalonados, donde las tarifas de intercambio utilizadas en el cálculo se clasifican en varias categorías, que afectan el costo: calificadas, intermedias o no calificadas.

Tener éxito en el comercio electrónico hoy en día tiene mucho que ver con mantenerse actualizado sobre las opciones que tiene disponibles y cómo maximizarlas para su negocio. Si desea ver cómo una plataforma líder de pagos con capacidades completas de monetización puede mejorar sus ventas en línea, pruebe Tilopay con una cuenta que puede crear en minutos.

GUÍA ONLINE

Todo lo que necesitas saber sobre los Pagos Online en 2024

Si usted es un comerciante que aún no está vendiendo en línea, esta es la guía que necesita para comenzar.

Ebook Todo lo que necesita saber sobre pagos online

Se el primero en enterarte de lo nuevo cada semana

Artículos relacionados